martes, 29 de julio de 2008

Que impotencia…

Una vez nos robaron…..estábamos rodeados de gente, eso no sirvió de nada.
Era una noche de verano al lado de un lago, la luna se reflejaba en el agua, todo era muy romántico………..de repente apareció El, el LADRÓN.
Era solo un muchacho, era evidente el miedo que tenía, con la mano en el bolsillo amenazaba que tenia un arma, la cual nunca vimos.

Mi hombre, todo un caballero, en seguida me defendió, se interpuso entre los dos, temía que esa arma pudiera ser una navaja y me lastimara, poco a poco se fue alejando logrando que el ladrón lo siga, así fue que los dos quedaron como a 3 metros de distancia.
Como ya les dije estábamos paseando, habíamos bajado del auto por lo tanto no teníamos dinero encima.

Después de tanto tire y afloje el ladrón se arrepintió de robarnos, de no creer, pero así fue, explico que solo quería una monedas.
Yo me enoje por el momento que nos había echo pasar y al final se llevo $ 2, nada, se perdió por la espesura de la noche y fin de la anécdota.

Por que les cuento esto?.......porque en ese episodio que habrá durado minutos pudimos vivir en carne y hueso toda una serie de sentimientos que, no creo que las hayamos sentido jamás antes, pero lamentablemente las estamos sintiendo en los tiempo que corren.

Es indescriptible la sensación de FIN, en cuestión de segundos todo se podía terminar, toda nuestra vida podría cambiar, las posibilidades eran infinitas y todas, los veía discutir y todo eso me pasaba por la cabeza una y otra vez, por momentos me daba pánico y de repente parecía que lograba un nivel de frialdad tal que intentaba repasar que haría si en realidad tenia un arma y la disparaba, como si fuera un procedimiento necesario de memorizar para evitar lo peor, todo era impotencia, quería modificar la situación y no podía.

A la Argentina le esta pasando lo mismo, esta siendo ROBADA, por la cabeza nos pasa de todo, que se vayan, cuanto antes mejor, que hacer para evitar males peores, porque no existen mecanismos que nos ayuden a evitar pasar por esto.


Otras de las sensaciones es la INVASIÓN, se siente que en ese momento, en ese milimétrico instante, tu vida, todo lo que sos le pertenece a otro, no podes hacer nada, estas paralizado, te invade, te tiene entre sus manos, te maneja, te manipula, se burla de vos, se aprovecha de tu posición, te hace sentir débil, estas indefenso, te sentís inútil…todo lo que sos lo has perdido.

Argentina esta siendo INVADIDA por personajes que solo logran hacerte sentir mal. Estamos tan disgregados que hasta parece de película lo que esta pasando. Ellos gobiernan para los que le son fieles ¿Qué es eso? Eso solo podría llegar a pasar en el País más ignorante del mundo.
Será que hay que hacer tiempo ¿Cuánto tiempo?, ¿Tendremos que disimular mientras tratan de estabilizar políticamente el país y se cumple el periodo?


Lo importante es que la sensación de invasión surge cuando existe realmente un sentimiento de PERTENENCIA.


Esta sensación de PERTENENCIA es importantísima, nos ubica en un lugar determinado, “ESTE PAÍS ES MIO”, lo CUIDO, lo PROTEJO, me INTERESA, me PREOCUPA, me OCUPO.


Me preocupo que sus habitantes también lo CUIDEN, lo PROTEJAN, les INTERESE, y se PREOCUPEN.


Muchas veces esto no lo logramos, será por convicciones, educación, formación, no lo se, lo vemos todos los días, total indiferencia, es inevitable, sucede y sucederá siempre.

Todos somos PROPIETARIOS DE ESTE PAÍS, NOS PERTENECE y da mucha IMPOTENCIA no poder evitar que le hagan tanto DAÑO, no en vano hay tanta DEPRESIÓN.
……………………………………………………………….


Leyendo los comentarios que llegan al blog, descubro que hay gente que critica usando los dichos de otros, ESO NO SIRVE, hay que criticar estando convencido de lo que se dice, con total convicción, basándose en algo que sea concluyente.


No es CONSTRUCTIVO criticar con INSULTOS, es imposible tomar en cuenta una crítica de ese tenor.


Tampoco sirve criticar, como se dice vulgarmente “TIRANDO MANTECA AL TECHO”, como el que pregunta donde esta la información GRAVÍSIMA.


La información esta acá, solo hay que leer. Al realizar esta critica solo nos demuestra a todos que si a el las cosas no le llegan servidas NO EXISTE, jamás se tomara el trabajo de buscar, investigar, es muy poco observador, cero iniciativa personal.


La crítica tiene que ser constructiva, si estamos equivocados tienen que demostrarnos por que lo estamos, no nos basta que nos digan que criticamos, que es hueco, o mas de lo mismo, eso no dice nada.

................................................................................
Película para ver: SICKO


En la película SICKO, Michael Moore, el Director, le realiza una entrevista a un Funcionario Público de Canadá destinado al Área de Salud.
Es increíble ver a este Sr. sorprendido sobre las preguntas que le realiza el Director.
En Canadá es obvio que un Funcionario Publico esta para servir a los demás, incluso esta muy claro que los Impuestos vuelven a la gente, es tan así que ante una pregunta sobre el tema el Funcionario Publico responde ¿“Hay otra opción”?


Tenemos que recorrer un largo camino, tenemos que tener mucha paciencia, vamos a ser testigos de situaciones intolerantes, pero no nos queda más que esperar, Dios solo sabe que hay atrás de todo esto.


................................................................................
Lectura recomendada:

¿SIN CAPILLA?
EL NUEVO ESCÁNDALO QUE PROMETE SALPICAR A LOS KIRCHNER
http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=4138