Solo el sabrá sus motivos..................lo que importa acá y es a lo que me quiero referir, fue que en ese momento, mas allá de lo impactante de la situación, en el mundo comenzo una movida mucho mas impresionante que el hecho en cuestión.
El MUNDO DE MANIFESTABA!!!!!!!!!!!!!!!!
Era la primera vez que se presenciaba algo igual, de cada extremo del mundo, hasta de los lugares mas recónditos aparecían resultados de encuestas cuyo resultado variaba pero en su mayoría marcaba un 80 % en contra de la Guerra............................MARAVILLOSO.
Cualquiera de nosotros se hubiese jugado que el Presidente del Norte claudicara absolutamente en sus intenciones..................pero NO!.....................siguió como si nada.
Me pregunte mas de una vez como se explica que TAN SOLO UNA PERSONA en el MUNDO ENFRENTE LA VOLUNTAD DE MILLONESSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que raros somos, en la Argentina el 80% voto en contra de la retenciones, como para dar un ejemplo, y por mas que en ese porcentaje se envió mas de un mensaje, los que tenían que entenderlo hicieron oídos sordos.
Es evidente que para mantener un orden social hace falta firmeza y mucha veces sirve hacerse el distraido.
Si volvemos al ejemplo de las retenciones, también me sirve el caso "Cobos", ¿Por que cayó tan bien la decisión de Cobos?
Es obvio ¿No?...........había UNA PERSONA en el País que NOS ESTABA ESCUCHANDO, y eso significo que se hizo según NUESTRA VOLUNTAD.
DEMOCRACIA es:
http://es.wikipedia.org/wiki/Democracia
Una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo.
Clarisimo!!
VOLUNTAD COLECTIVA...........................¿Donde habrá quedado?
Es evidente que las formas en los Lideres es fundamental, nunca en la vida nada se lograra si se pretende obtener de forma prepotente.
Se que hay intereses creados, pero digo, si un Líder escucha al Pueblo y hace lo que el Pueblo dice, ¿El Líder de quien se esta realmente poniendo en contra?
Los Lideres que aparecen en estos días no tendrían nunca cabida, por ejemplo, en alguna de las Potencias Mundiales.
Eso nunca sucedería porque el pueblo en esas Potencias es infinitamente mas exigente que nosotros.
Les cuento una anécdota.....Hace varios años, un grupo de empleados de la Empresa donde trabajo fuimos de visita a una Empresa especializada en Logística.
Resulta que al llegar a esa Empresa descubrimos que el Servicio de Seguridad era el mismo que el contratado es mi trabajo.
Desde que nos presentamos y durante toda la visita todos nos sentimos sorprendidos por el nivel de Seguridad que ofrecía esta Empresa de Servicios.
Por que nuestra sorpresa? Porque en nuestra trabajo ya hacia un tiempo se repetían las quejas porque los empleados de seguridad eran de edades muy elevadas, la imagen que trasmitían era muy mala, muchos hasta daban pena.
En el viaje de vuelta comente, "Esto sucede porque el CONTRATISTA les EXIGE ese SERVICIO".
Podía ser posible que una misma Empresa preste diferente calidad de servicios a Empresas diferentes?
Y si, cuando se exige inexorablemente se necesitara mas inversión, en cambio donde no exigen la calidad sera menor.
De quien es la culpa? De la Empresa de Servicios o del Contratista?
Éticamente correspondería que la Empresa de Seguridad preste el mismo servicio, pero recordemos, estamos en Argentina y estas cosas pasan, se llama OPORTUNISMO, VENTAJA, ETC.
Por el otro lado el Contratista debería exigir el mejor servicio, hasta podría negociar para obtener un mejor precio sin resentir el objetivo.
Esta anécdota sirve para que nos demos cuenta que en esencia nada nos diferencia con los franceses, alemanes, ingleses, japoneses o norteamericanos.
Solo que ellos son EXIGENTES!!!
...........................................................................................
Lectura recomendada:
http://www.opisantacruz.com.ar/home/2008/07/30/andanzas-de-los-mendocinos-vila-manzano-por-la-patagonia/2774
..........................................................................................