domingo, 10 de agosto de 2008

Somos un Pais pobre....caprichitos NO!!


Que característica diferencia a una persona que siendo de un nivel económico muy elevado se maneja cotidianamente con mucha humildad, incluso si uno se lo encontrara en la calle jamás diría que es una persona de dinero, de otra que, a la vista también, parece de dinero pero se maneja con un nivel de ostentación exagerado, exigiendo la concesión de caprichos o deseos dignos de una “reina”.

A los primeros los llamaremos “RICOS” y a los segundos “NUEVOS RICOS”

“NUEVOS RICOS”: Son los que no fueron “ricos” desde chicos, no se crió con esos bienes, no le son comunes en su infancia, los fue adquiriendo con los años, y por eso necesita mostrarlos, ostentarlos, decir: “Miren lo que tengo”, este tipo de personalidades se apoyan mucho es sus bienes personales.
Necesitan constantemente que los reconozcan como personan “privilegiadas”, se retroalimentan del “servilismo”, de los obsecuentes que lo rodean.
Son personas muy débiles, muy egocéntricas, tienen demasiados vacíos, les falta muchísimo para sentirse personas integras. No tienen tiempo para dedicarle tiempo a otro.

“RICOS” : Estos nacieron en “cuna de oro”, desde su infancia se criaron conviviendo con ciertos privilegios que los hicieron propios, se acostumbraron a tenerlos y su personalidad no esta apoyada en estos extras, muchos de ellos materiales, como grandes autos, grandes casa, joyas, marcas internacionales, viajes, Restaurantes, etc., etc.
Si afectivamente sufrieron de carencias, seguramente también tendrán una personalidad débil, pero jamás lo de ellos será obstentar o mostrar lo que tienen, todo lo contrario, se mostraran exageradamente humildes, buscaran que los quieran por lo que son y en muchos casos tendrán actitudes de sumisión, necesitan que los quieran.
Cuando el tema afectivo no es un problema, será una persona fuerte, segura, exitosa, y nunca perderá su imagen austera, no tiene que demostrar nada.

Desconozco en cual caso encaja la Presidente, pero en estos días se publicaron notas donde marcaron en forma particular ciertos “caprichos” que habría tenido en sus últimos viajes.

En la página Web LAPOLITICA ONLINE se puede leer en el siguiente link:


Los “caprichitos” de Cristina en San Juan
http://www.lapoliticaonline.com/detalle-de-noticia/article/los-caprichitos-de-cristina-en-san-juan/

“…La empresa tuvo problemas para poder conseguir las toallas que requería presidencia. Se trata de toallas de hilo, importadas, las que en San Juan no se conseguían. Es por ello que se tuvieron que mandar a pedir a Mendoza.”

“…"Mi país no es una monarquía ni mi casa una tienda de zapatos"

“…Por último, se conoció que la habitación donde durmió la Presidenta anoche, fue equipada con todas las comodidades, incluidos dos plasmas.”

¿Tiene derechos la Presidente de generar estos gastos que para la media de la gente seria considerados como excesivos, opulentos y/o innecesarios?

No se….

Lo que si se es que a mi me enseñaron que para obtener beneficios primero tengo que demostrar que me los merezco.
No al revés, si me das los beneficios hago las cosas bien.
No hay que esperar que te motiven, hay que buscar motivaciones personales, buscar tu propia vida y no andar por la vida que te exigen otros.
Esta es una actitud de libertad, es estar siempre un paso adelante, es dar mas de lo que esperan de vos.

¿La Presidente esta haciendo las cosas como corresponde para merecer estos beneficios?

No se….

Lo que si se es que, durante esta semana Canal 13 mostró una nota donde después de 6 años volvieron a la Provincia de Tucumán para encontrarse con los chicos desnutridos.
Así fue que la periodista visito a “Barbarita”, una niña desnutrida, que gracias a la solidaridad de la gente logro salir de una situación muy precaria.
Increíble fue escuchar que gracias a esta ola de solidaridad, el comedor de un Colegio le dio de comer a los chicos durante 1 ½ año.
Después la periodista recorrió una Barrio que esta ubicado junto a un canal contaminado, aquí los chicos se bañan en el agua del canal sufriendo las consecuencia imaginarias.
A esta altura solo pensaba en Alperovich, Gobernador de Tucumán.




El mismo que, por hacer proselitismo, envío en diferentes actos a manifestantes que después terminaron muertos.
El mismo Alperovich que cerro el stand en La Rural aduciendo que lo hacia para ayudar a los tucumanos (http://www.perfil.com/contenidos/2008/07/31/noticia_0016.html).


Este Gobernador no hace nada por los CHICOS DESNUTRIDOS que cada día seguramente clama por un plato de comida.


Creo que la gente de Tucumán debería plantarse en la puerta de la Gobernación y exigirle al Gobernador un PLAN DE EMERGENCIA URGENTE!!!! para terminan con este problema en un plazo corto.
Incluso deberían exigirle plazos y si estos no son cumplidos presentar un informe publico donde especialistas en temas de la infancia demuestren que perjuicios provoco la ineficiencia de un Gobernador.
Si el Gobernador no resiste este ritmo de trabajo tendrá que dejarle el lugar a otro, los chicos no pueden esperar.

NO HAY OTRA ALTERNATIVA!!!!!


La Presidente no puede negar que este problema de desnutrición existe en Tucumán, la lógica diría que debería exigirle al Gobernador la urgente resolución del problema, a lo mejor ya lo hizo, Dios quiera haya sido así.



Me gustaría que el próximo CAPRICHO de la Presidente fuera TERMINAR con el HAMBRE en la ARGENTINA.



Mas que promover REDISTRIBUCIÓN de las RIQUEZAS, debería asegurarse que las políticas se cumplan.



De nada sirve REDISTRIBUIR RIQUEZAS si no saben ni siquiera como administrar el dinero, como organizar un plan efectivo, como resolver el problema.




Desconozco las debilidades de la Presidente, si no puede usar una toalla común siendo esa toalla lo que este País le puede brindar, dificilmente pueda gobernarnos.



La situación es muy critica, la Presidente simula que todo esta bien, nosotros no gastamos porque aprendimos la lección del 2001 (no endeudarnos, tener los gastos lo mas ordenados posibles, no gastar lo que no tenemos), los pobres cada vez son mas pobres, la Presidente castiga a los "Infieles" ignorando los perjuicios que queda provocar a la población.


En "Argentina para armar" por TN estan hablando de cambiar el Sitema de Gobierno, no hacerlo tan presidenciable.

En la publicacion A quien nos parecemos... (30/07/08) trato el tema, este es el tema que probablemente cambie nuestro futuro.
Hay que terminar en la Argentina con estos Presidentes que se creen REYES, simplemente necesitamos empleados muy eficientes.


TODO EL PAÍS

NOS NECESITA URGENTE!!!!!!!

.

.