miércoles, 20 de agosto de 2008

Que difícil es ser argentino...!!!!!

La ultima vez que escribí fue el 14 de Agosto de 2008.

Si, parece hace mucho, pero fue el tiempo suficiente para pensar y meditar, escuchar y leer lo necesario para poder continuar.

No es fácil ser ARGENTINO....nada puede ser mas difícil!!!!!

Hace algunos años , ya varios, un Jefe me dijo que tenia muchos ideales, yo era una luchadora persistente, creía que todo era posible y no dejaba que nada, ni nadie me hiciera claudicar en mis objetivos.

El comentario de mi Jefe en realidad se refería a que el veía que era un tanto ingenua en relación a los demás, quiero decir, que yo veía en los demás personas de bien, sin segundas intenciones.

Basto un par de años para darme cuenta que El tenia razón y lo importante de esta experiencia es que me anime a ver en los demás su peor parte, convivir con eso y aceptar que ciertas situaciones son irremediables.

Pero igualmente creo que no todos somos tan malos, que la mayoría somos buenos o por lo menos elegimos seguir este camino.



SERIA IMPOSIBLE VIVIR PENSANDO

QUE ESTAMOS RODEADOS POR MALOS

Y QUE ESA SITUACIÓN ES IMPOSIBLE DE REVERTIR.

Durante esta semana sucedieron muchas cosas y una de ellas me llevo a pensar “Que tenemos entre manos”, me refiero a que cuando hablamos o escribimos sobre como hacer para mejorar el País lo hacemos desde una posición , a veces, hasta muy infantil.

Mientras nosotros HABLAMOS, DEBATIMOS, PENSAMOS, ESCRIBIMOS, SOÑAMOS, PENSAMOS, CREEMOS, PLANIFICAMOS,LEGISLAMOS, CREAMOS, PRODUCIMOS, TRABAJAMOS, JUZGAMOS

..........

, otros están NEGOCIANDO, TRUCHANDO, ROBANDO, MATANDO, TRAICIONANDO, DROGANDO, MINTIENDO, ZAFANDO, COIMEANDO, TRAMANDO, HUYENDO, ...
..............

No estamos preparados para hacerle frente a esto, nos formaron y educaron para hacer las cosas de una determinada manera, nos dijeron que estudiando íbamos a lograrlo todo, que la única forma de progresar era trabajando y planificando a futuro, que el camino seria difícil, lleno de obstáculos, con mucho sacrificio.

Pero día a día vemos a nuestro alrededor que mucho de esto no solo no se cumple, sino que nos damos cuenta que hoy en día no hace falta ni siquiera estudiar para tener lo que queremos, que las cosas se pueden conseguir de otras maneras, hasta a veces de forma inmediata, el dinero pierde el valor que nosotros le damos, para algunos hay en demasía y son justamente eso los que muchas veces no pueden ni siquiera explicar como accedieron a tanta cantidad de dinero.

Cuanta mas formación, educación, disciplina, leyes, norma, respeto, corrección, ética, moral, mas DIFÍCIL ES CUMPLIR LOS SUEÑOS EN LA ARGENTINA.

¡¡ESTO SUCEDE PORQUE NOS TOCA VIVIR

HOY

EN UNA PAÍS QUE PERDIÓ EL RUMBO!!



¿Qué hacer ante un panorama tan sombrío?

Nos enseñaron a ser correctos, respetuosos a no contradecir, a no disentir, ni un si, ni un no, y de repente tenemos enfrente este desafío, LUCHAR POR NOSOTROS, POR NUESTROS HIJOS, POR EL PAÍS EN EL QUE VIVIMOS, POR EL FUTURO DE TODAS LAS PERSONAS DE BIEN.

No se si lo vamos a lograr, hasta suena utópico, idealista, pero es necesario mantener firme nuestras esperanzas, no darnos por vencidos, SOMOS MAS, MUCHOS MAS, solo hace falta animarse, los del CAMPO se animaron y supimos depositar en ellos nuestras esperanzas...

ELLOS NOS ENSEÑARON QUE ES POSIBLE LUCHAR POR TUS DERECHOS!!!



.




.