miércoles, 25 de febrero de 2009

Es impúdico faltarle el respeto a San Martín !!!

Hoy se cumplen 231 años del nacimiento del General José de San Martín (http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_de_San_Mart%C3%Adn), como la tradición lo dicta, se realiza un Acto Oficial en la ciudad de Yapeyu, ciudad donde nación el Padre de la Patria, la misma se realiza en presencia del Vicepresidente de la Nación, Sr. Julio Cleto Cobos y el Regimiento de Granaderos a Caballos (http://es.wikipedia.org/wiki/Regimiento_de_Granaderos_a_Caballo).

Ya hace unos días se viene anunciando en diarios y televisión que Presidencia había dado la orden de no enviar el Regimiento de Granaderos a Caballos.

¿Por qué?, simple...........como al acto concurrirá el Vicepresidente de la Nación, la presidente busca con esa maniobra el desprestigio del Sr.- Julio Cobos, sin darse cuenta que lo único que lograra es faltar impúdicamente el respeto a nuestro PROCER, al PADRE de la PATRIA, al la persona donde se apoya toda la historia argentina, el ser mas respetado y venerado de la República Argentina, por niños, adolescente y adultos.

Que la presidente es una INCOHERENTE ya lo sabemos, a esta altura ya no se discute mas, y mucho menos tiene sentido seguir hablándolo, que su marido sigue sus pasos es entendible, viven bajo el mismo techo y así todo es contagioso.

En este momento el Vicepresidente de la República Argentina, Sr. Julio Cleto Cobos esta en representación del Gobierno Nacional al frente del Acto conmemorativo.................SIN GRANADEROS.

¿Qué sentirán los Granaderos?
¿Sentirán que están defraudando a su mentor?
¿Sentirán que cometieron OBEDIENCIA DEBIDA?
¿Estarán arrepintiéndose de no haberse negado a la orden?
Estarán pensando ¿Por qué no nos fuimos igual?
¿Saben que JURARON LEALTAD al PROCER y que no cumplieron?

.............................................................

Esto me hace acordar a la película “Cuestión de honor”. Trata sobre el juicio a dos soldados que ocasionaron la muerte a un tercer soldado, los tres eran estadounidenses.

Durante el juicio se prueba que un General en la Base de Guantánamo había dado la orden para que se cumpla un “Código rojo”, algo así como un escarmiento, a un soldado estadounidense de origen latino.

El problema fue que el soldado que recibió la penitencia muere.

Al final del juicio se envía a prisión al General, a los dos soldados que cumplieron con la orden se los degrada y se los despide del Ejercito.
Asi es que se da un pequeño dialogo entre los dos soldados,

Soldado 1: ¿Por qué nos despiden si nosotros hicimos todo bien, acatamos la orden?
Soldado 2: No, nuestra función es preservar por la seguridad de los ciudadano estadounidenses.
Soldado 1: Y eso es lo que hacemos
Soldado 2: No lo hicimos............deberíamos haber mantenido con vida al soldado, el era un ciudadano estadounidense.
....................................................................................................................................
El General San Martín dijo de su Regimiento:
“De lo que mis Granaderos son capaces, solo lo sé yo.
Quien los iguale habrá; quien los exceda, no."

Lamento que los Granaderos, como individuos, no hayan sabido tomar una decisión a favor del Pueblo Argentino.
Defraudaron a su Líder...........
Defraudaron a una Nación..........
.
.