En la pagina lapoliticaonline.com aparece hoy una nota donde podemos leer sobre toda una estrategia para evitar el encuentro entre el Vicepresidente y la presidente este domingo, 1°-03-09, cuando se inauguren las sesiones de la Asamblea Legislativa.
Fracasó el plan para que Cobos no esté en la inauguración de sesiones del Congreso
LA PRESIDENTE intento mandar al Vicepresidente a un Congreso a Portugal o modificar el protocolo para el día en cuestión.
Ambos fracasaron, ¿motivos? parece que todavía queda algún iluminado que sabe asesorar, ahora me pregunto ¿Los Kirchner alguna vez aceptaron asesoramiento?....mmmmmm ¿Por que lo aceptarían esta vez?
Así que no nos queda otra que esperar hasta el domingo y ver con nuestros propios ojos que sucederá en el recinto del Congreso.
Ese dia sera la PRUEBA de FUEGO para la PRESIDENTE.
A continuación les dejo lo que debería pasar:
"....El protocolo es claro: el presidente del Senado, y en este caso, aunque no le guste a la señora [por Cristina Kirchner], es Cobos, es el dueño de casa y, por lo tanto, quien debe recibirla".
¿Qué dice el protocolo? Que el jefe del Estado ingresa en el Congreso por su explanada central, en donde es recibida por la comisión de legisladores que deben darle la bienvenida en el exterior del edificio.
El peor momento
Una vez cumplido este paso llega el momento menos querido por Cristina. Es el titular del Senado, en su condición de presidente de la Asamblea, quien debe recibirla en el centro del Salón Azul del Congreso.
Allí, debajo de la histórica y pesada araña que cuelga de la cúpula del palacio legislativo, tendrá Cristina Kirchner que saludar a Cobos. Será el momento en el que flashes y cámaras de TV querrán captar cada uno de los detalles del encuentro.
El protocolo indica que, luego, la Presidenta deberá presentar sus saludos al ejemplar de la Constitución nacional sancionada en 1994 que se guarda allí y firmar el libro de honor de visitantes ilustres, siempre acompañada por su vicepresidente.
Pero el encuentro no concluirá ahí, sino que luego se desarrollarán largos minutos que obligarán a Cristina Kirchner a continuar con Cobos al lado de ella. Esto es así porque el vicepresidente deberá acompañarla en la recepción que le dispensará la comisión de legisladores que le darán la bienvenida en el interior del palacio y llevarla hasta el estrado de la presidencia del recinto de la Cámara de Diputados, en donde deberá dar por levantado el cuarto intermedio aprobado por la Asamblea para permitir la llegada de la Presidenta y darle, entonces sí, la palabra.
El final también le deparará más disgustos a la jefa del Estado. Es que una vez concluido su discurso, Cobos deberá acompañarla hasta la explanada del palacio, unos interminables cincuenta metros en los que, nuevamente, flashes y cámaras de TV querrán tener cada uno de los gestos de los protagonistas.
La jornada con Cobos concluirá, entonces, sólo cuando Cristina Kirchner suba al automóvil que la alejará del Congreso y de Cobos, el vicepresidente por el que no deja de reprochar a su marido."
¿Creen que esto se cumplira?
¿Viviremos otro papelón mas?
¿La Presidente saludara al Vicepresidente o le dara vuelta la cara?
¿Llegara a horario?
¿Ira o pondrá una escusa?.............
¿Llegara a horario?
¿Ira o pondrá una escusa?.............
La verdad se develara el DOMINGO 1° de MARZO de 2009
.