miércoles, 19 de noviembre de 2008

S.O.S.......Obama...!!!

Mi película preferida es África mía!!!, es la película que me hizo palpar de la manera más cruda el papel abnegado de la mujer.
Esa escena del final………………donde la protagonista, después de asistir al funeral de su amado se va caminando sola por la colina……….es absolutamente colosal!!!!!!
Las mujeres somos así, exageradas, extremistas, abnegadas, sacrificadas, emocionales. Por eso será que lloramos amargamente mirando una película, por algún lado hay que canalizar tantas emociones.
La presidente fue a algunos de los países de este maravilloso continente, África.
Busca inversiones, todo tipo de acuerdos comerciales, tenemos que poder colocar nuestros productos, conseguir inversores y si es posible turistas también, todo aquello que nos traiga dólares………..NECESITAMOS DOLARES!!!!

Los dólares son respaldo para nuestra moneda, cuanto más dólares, mas valor tendrá nuestra moneda.

Lastima que le toque a ella el trabajo de sostener al país en el momento mas critico del mundo, no existe antecedente de una crisis económica global.
Digo lastima, porque para afrontar una situación así es necesario el apoyo de todo el pueblo, todos seremos afectados por esta crisis y todos deberíamos estar atentos de que camino seguir, que consejo tomar, cual seria el mejor, pero estamos tan enfrentados al gobierno de turno que seguramente haremos todo lo contrario de lo que ellos esperan de nosotros y ahí me lleva el comentario de hoy:

En comentarios anteriores hable de la actitud de los adolescente, esa actitud que los describe en pinta, jamás harán lo que les digan que hagan, sino, todo lo contrario.
En estos días comprobé que esta actitud no es exclusiva de los adolescente, los adultos también encontramos la manera de transmitir nuestro descontento, nuestro desacuerdo, nuestro rechazo a todo aquello que no nos es simpático.

Es muy probable que, para lo que dicen que se viene, nosotros, los argentinos estemos más preparados para sobrellevarlo, quien dice la soberbia que se dice que tenemos, en estas circunstancia nos ayude, claro, nuestro orgullo no nos permite caer tanto, algo se nos ocurrirá para salir de esta, ya lo hicimos tantas veces!!!

Hace 7 años vivimos una situación mas que caótica, el Corralito y hoy estamos como si nada hubiese pasado.

Lo que sucede en el mundo no nos es ajeno, ya hace muchos meses que esto se veía venir, ya hace muchos que nos estamos previniendo, hasta considero que no hizo falta que nos dijeran que hacer…………..nosotros ya lo sabíamos.
No consumir, solo lo necesario, no endeudarse, no cometer excesos en nuestra economía, los pocos pesos que están circulando guardarlos.
Es obvio que estas actitudes, si se dan en forma masificada, pueden traer males mayores, como por ejemplo cierre de fábricas por baja de ventas, aumento del desempleo, etc., etc.


Que lastima que los lideres del mundo no tuvieron la astucia para frenar esto a tiempo, estiraron demasiado de la cuerda………….…….y la cuerda se rompió y ahora hay que ir a salvar el mundo, pero ¿Qué mundo?
Ahí están, debatiendo a quien salvar, ¿A los Bancos? ¿A las automotrices? Para colmo los presidentes se reúnen y no tiene ni idea que hacer.
Para el caso, en la ultima reunión, el G20, me quedo una duda…..¿Tan grave es realmente? Organizaron la próxima reunión para Enero’09, no se.

Aquí en la Argentina es notable la caída abrupta que se siente en la economía, se puede observar por todos lados, es muy notable.
Dicen que la Argentina esta muy fortificada para afrontar la crisis, dicen que hay suficientes reservas y si no las había, ya las habrá seguramente con la estatización de las AFJP.

El problema será que los demás saben que tenemos este dinero, la presidente necesito vanagloriarse proclamándolo por todo el mundo.

¿Si Obama llamo porque necesita ese dinero?




.




.




.

.