Hoy, a una semana de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O.), y a dos años de la elección presidencial, seguimos varados en el lodo.
El partido gobernante, F.P.V. (Frente para la victoria) liderado por Cristina Fernández de Kirchner, sufrió una perdida contundente de votos en todo el país.
Al otro día de este resultado, ella se presento en Tecnopolis, ese fue el escenario que utilizo para mostrar toda la bronca, se desbordo emocionalmente y lo hizo muy mal. Nunca reconoció el fracaso en las PASO, no se refirió a la perdida de mas de 4 millones de votos, votos que fueron hacia la posición, oposición que ella no reconoce que exista, a la que humilla, ignora, denigra y....
Anoche en el programa de TN, “El juego limpio”, del Dr. Nelson Castro le hablo a la presidente pidiéndole que se cuide porque los que saben ven en ella los síntomas de una desviación de la personalidad que se llama “Síndrome de Hubris” (http://www.lanacion.com.ar/1611215-nelson-castro-senora-presidenta-sus-medicos-estan-preocupados-por-su-estado-emocional)
.............................................................
EL SÍNDROME HUBRIS: LA ENFERMEDAD DEL PODER.
Fueron los griegos quienes acuñaron el término hubris, con el que designaban la falta más grande que podían cometer los héroes: creerse superior al resto de los mortales.
El hubris (palabra derivada del término heleno hibris) es el ego desmedido, la sensación de poseer dones especiales que le hacen a uno capaz de enfrentarse a los mismos dioses.
Fase 1. Una persona normal se mete en política y de repente alcanza el poder o un cargo importante. Tiene un principio de duda sobre su capacidad, pero surge una legión de incondicionales que lo felicitan y empieza a pensar que está ahí por méritos propios; recibe halagos por su belleza, inteligencia y sabiduría.
Fase 2. No le dicen "qué bien lo hace", sino que "menos mal que esta allí para solucionarlo" y, entonces, entra en la idea megalomaníaca, se cree infalible e insustituible. Comienza a realizar planes estratégicos para 20 años, obras faraónicas...
Fase 3. Empiezan a padecer el llamado desarrollo paranoide. Todo el que se opone a él o a sus ideas son enemigos personales, llega a sospechar de todo el que le haga una mínima crítica y a aislarse de la sociedad. Y, así, hasta el cese o pérdida de las elecciones, donde viene el batacazo y se desarrolla un cuadro depresivo ante una situación que no comprende.
.............................................................
Hemos realizado muchas marchas para hacerle ver a la presidente nuestro descontento. Jamás logramos un comentario de parte de ella, jamás, ahora entiendo porque.
Después de escucharlo al Dr. Nelson Castro, Neurólogo y Periodista, informar a la población de la patología que sufre la presidente de la Republica Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, siento que hoy, mas que nunca, tenemos que ocuparnos de hacerle ver la realidad, le quedan 2 (dos) años de gobierno y si sigue así no podrá continuar.
Nos amenazan todo el tiempo con el tema de la GOBERNABILIDAD, pero les digo, es imposible gobernar con tamaña alteración de la personalidad. Ella no lo sabe todo, de echo bastantes fracasos económicos lleva a delante y no modifica el rumbo.
Sobran las muestras de impericia y esa irresponsabilidad y negación de la realidad nos afecta irremediablemente.
Enlaces:
http://www.clarin.com/politica/Senora-presidenta-medicos-preocupados_0_975502778.html
http://www.lanacion.com.ar/1611215-nelson-castro-senora-presidenta-sus-medicos-estan-preocupados-por-su-estado-emocional
Cristina destacó el triunfo K en la Antártida y la comunidad Qom: http://www.perfil.com/politica/Cristina-destaco-el-triunfo-K-en-la-Antartida-y-la-comunidad-Qom-20130814-0028.html
CFK discurso desde Tecnopolis: http://www.lanacion.com.ar/1610827-irritada-la-presidenta-nego-la-derrota-y-descalifico-a-massa