martes, 7 de diciembre de 2010

"La verdad siempre triunfará" - Wikileaks

Julian Assange: No maten al mensajero por revelar verdades incómodas

Julian Assange es fundador y editor jefe de Wikileaks. El siguiente artículo es una traducción realizada por Larry Nieves a partir del editorial original publicado en el diario australiano The Australian y titualdo Don't shoot messenger for revealing uncomfortable truths.

En 1958, un joven Rupert Murdoch, para entonces propietario y editor de The News de Adelaide, escribió en la carrera entre el secreto y la verdad, parece inevitable que la verdad siempre triunfará.

Su observación quizás reflejaba la revelación de su padre, Keith Murdoch, que tropas australianas estaban siendo sacrificadas innecesariamente por incompetentes comandantes británicos en las playas de Galípoli. Los británicos trataron de callarlo, pero Keith Murdoch no sería silenciado y sus esfuerzos dieron lugar a la terminación de la desastrosa campaña de Galípoli.

Casi un siglo más tarde, Wikileaks también publica sin miedo hechos que deben ser públicos.

Crecí en una ciudad rural de Queensland, donde la gente hablaba su opinión sin rodeos. Se desconfiaba de los grandes gobiernos como algo que podría ser corrompido si no se observaba cuidadosamente.
Los días oscuros de la corrupción en el gobierno de Queensland antes de la investigación de Fitzgerald son testimonio de lo que sucede cuando los políticos amordaza a los medios de informar de la verdad.

Estas cosas se han quedado conmigo. Wikileaks fue creada en torno a estos valores fundamentales. La idea, concebida en Australia, era utilizar las tecnologías de Internet en nuevas formas de informar la verdad.

Wikileaks acuñó un nuevo tipo de periodismo: el periodismo científico.

Trabajamos con otros medios de comunicación para traer las noticias a la gente, pero también para demostrar que son veraces. El periodismo científico le permite leer una noticia, a continuación, hacer click en línea para ver el documento original en el que se basa.
De esa manera usted puede juzgar por sí mismo: ¿Es verdadera la historia? ¿El periodista reportó con precisión?

Las sociedades democráticas necesitan medios de comunicación fuertes y WikiLeaks es parte de dichos medios. Los medios de comunicación ayudan a mantener al gobierno honesto.

Wikileaks ha revelado algunas verdades sobre la guerras de Irak y Afganistán, y publicado primicias sobre la corrupción corporativa.

La gente ha dicho que soy anti-guerra: para que conste, no lo soy. A veces, las naciones necesitan ir a la guerra, y hay guerras justas. Pero no hay nada más equivocado que un gobierno que miente a su población acerca de las guerras, a continuación pide a esos mismos ciudadanos poner sus vidas y sus impuestos en la línea por esas mentiras. Si la guerra está justificada, entonces digan la verdad y el pueblo decidirá si la apoya.

Si usted ha leído alguno de los diarios de la guerra en Afganistán o en en Irak, alguno de los cables de diplomáticos de EE.UU. o cualquiera de las historias sobre las que Wikileaks ha informado, considere lo importante que es para todos los medios de comunicación poder informar sobre estos temas libremente.

Wikileaks no es la única publicación único de los cables diplomáticos estadounidenses. Otros medios de comunicación, incluyendo el The Guardian birtánico, el New York Times, El País en España y Der Spiegel en Alemania han publicado los mismos cables editados.

Sin embargo, es WikiLeaks, como coordinador de estos otros grupos, que ha recibido los ataques y acusaciones más viciosas del gobierno de EE.UU. y sus acólitos. He sido acusado de traición a la patria, a pesar de que soy un australiano, no un ciudadano de los EE.UU.,. Ha habido decenas de llamadas serios en los EE.UU. para que yo sea "liquidado" por las fuerzas especiales de EE.UU.
Sarah Palin dice que debo ser cazado como Osama bin Laden, un proyecto de ley republicano espera en el Senado de EE.UU. que pretende declararme una "amenaza transnacional" y que se me trate en consecuencia. Un asesor de la oficina del primer ministro canadiense, ha pedido en la televisión nacional que yo sea asesinado. Un bloguero estadounidense ha pedido que mi hijo de 20 años de edad, aquí en Australia, sea secuestrado y herido nada más y nada menos que para llegar a mí.

Y los australianos deben observar sin ningún orgullo la vergonzosa complacencia hacia estas expresiones por parte de la Primer Ministro Gillard y la Secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, quienes no han manifestado ni una palabra de crítica en contra de los otros medios de comunicación. Esto se debe a The Guardian, el New York Times y Der Spiegel son viejos y grandes, mientras que Wikileaks es aún joven y pequeña.

Somos los de abajo [underdogs]. El gobierno Gillard está tratando de matar al mensajero porque no quiere que la verdad sea revelada, incluyendo información sobre sus propias relaciones diplomáticas y políticas.

¿Ha habido alguna respuesta por parte del gobierno australiano a las numerosas amenazas públicas de violencia contra mí y el personal WikiLeaks? Uno podría haber pensado que un primer ministro de Australia estaría defendiendo a sus ciudadanos contra semejantes cosas, pero sólo han habido afirmaciones de ilegalidad totalmente sin fundamento. La Primer Ministro y, especialmente, el Fiscal General se supone que deben cumplir sus funciones con dignidad y por encima de la refriega. Tenga por seguro, éstos dos lo que quieren es salvar sus propios pellejos. No lo lograrán.

Cada vez que Wikileaks publica la verdad sobre los abusos cometidos por las agencias de EE.UU., los políticos australianos cantan un coro demostrablemente falso acompañando al Departamento de Estado: ¡Pondrás en riesgo vidas! ¡Seguridad Nacional! ¡Se pondrán en peligro las tropas!. Luego dicen que no hay nada de importancia en lo que Wikileaks publica. No puede ser ambas cosas. ¿Cuál es?

No es ninguna. Wikileaks tiene una historia editorial de cuatro años. Durante ese tiempo hemos cambiado gobiernos enteros, pero ni una sola persona, que se sepa, ha sido perjudicada. Sin embargo, los EE.UU., con la complicidad del gobierno australiano, ha matado a miles de personas tan sólo en los últimos meses.

El Secretario de Defensa de EE.UU., Robert Gates, admitió en una carta al Congreso que ninguna fuente de inteligencia o métodos importantes habían sido comprometidas por la publicación de los diarios de la Guerra en Afganistán. El Pentágono afirmó que no había evidencia que los reportes de Wikileaks hubiesen causado daño a nadie en Afganistán. La OTAN en Kabúl, dijo a CNN que no pudo encontrar una sola persona que necesitara protección. El Departamento de Defensa australiano dijo lo mismo. Ningún soldado ni fuente australianas han sido perjudicados por todo lo que hemos publicado.

Pero nuestras publicaciones están lejos de ser insignificante. Los cables de diplomáticos de EE.UU. revelan algunos datos sorprendentes:

Los EE.UU. ha pedido a sus diplomáticos robar material humano personal e información de funcionarios de la ONU y de grupos de derechos humanos, incluyendo el ADN, huellas digitales, escaneos de iris, números de tarjetas de crédito, contraseñas de Internet y fotos de carné, en violación de tratados internacionales. Presumiblemente los diplomáticos australianos en la ONU podrían ser objeto también de este espionaje.

El rey Abdullah de Arabia Saudita pidió a los funcionarios de EE.UU. en Jordania y Bahrein quiere que el programa nuclear irání sea detenido por cualquier medio disponible.

La investigación británica sobre la Guerra en Irak fue amañada para proteger "los intereses de EE.UU."

Suecia es un miembro encubierto de la OTAN y el intercambio de inteligencia con EE.UU. se le oculta al parlamento.

Los EE.UU. está jugando duro para hacer que otros países reciban a detenidos liberados de la prisión en la Bahía de Guantánamo. Barack Obama aceptó reunirse con el presidente de Eslovenia, sólo si Eslovenia recibía un prisionero. A nuestro vecino del Pacífico, Kiribati, se le ofrecieron millones de dólares para aceptar detenidos.

En su histórico fallo en el caso de los Papeles del Pentágono, la Corte Suprema de los EE.UU. dijo que sólo una prensa libre y sin restricciones puede exponer efectivamente engaños en el gobierno. La tormenta desatada alrededor de WikiLeaks hoy refuerza la necesidad de defender el derecho de todos los medios de comunicación a revelar la verdad.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Se hizo la luz...!!!

WikiLeaks: lapidario cable del estilo K

Otro documento filtrado por el sitio detalla el manejo del poder de Kirchner. Además, su perfil psicológico, el colón irritable y por qué detestaba el protocolo.

01.12.2010 | 14:45



Ampliar Un nuevo cable diplomático de Estados Unidos publicado por el sitio WikiLeaks promete dar que hablar dentro y fuera del kirchnerismo, aunque la Presidenta mantenga el silencio sobre el tema. El documento -escrito en junio de 2006 por el entonces embajador Lino Gutierrez, que lo caratuló como confidencial- es un pormenorizado análisis del “estilo K” e iba destinado al secretario de Estado para América Latina, Thomas Shannon.

En la comunicación, se afirma que Kirchner tiene un “modo único de tomar decisiones”, dado que ejerce “el control sobre todos los aspectos de la política” y explica que “conocer sus motivaciones y métodos resulta algo esencial para comprender las acciones” del país. En ese sentido, el funcionario norteamericano califica a Kirchner como “personalista”, “errático”, “con una mirada cortoplacista” que sólo está “pendiente de la acumulación y el mantenimiento del poder político interno”.

“Su estilo de gobierno no da lugar al disenso y utiliza la estrategia del ‘divide-y-reinarás’ para debilitar a la oposición”, afirma el cable publicado por WikiLeaks. “Mientras usa una retórica de izquierda por momentos, en la práctica Kirchner ha demostrado que sus lineamientos ideológicos son siempre menos importantes que su pragmatismo en la política interna”, agrega el mensaje que incluye un perfil psicológico del ex presidente, en el que se mezclan cuestiones políticas, personales, de su salud y hasta sus excusas para no atenerse al protocolo internacional.

“Los estudios demuestran que el perfil psicológico de Kirchner incluye la necesidad de tener siempre el control, tomar decisiones importantes rápido, mantener la pelea constante contra los que considera enemigos, y una tendencia a responder a los desafíos repartiendo golpes a diestra y siniestra, antes que negociando”, detalla.

Política K. Para describir en forma cruda el estilo de Gobierno de Néstor Kirchner, Gutiérrez apela a una frase que el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, le dijo al número dos de la Embajada norteamericana en Buenos Aires: “El Presidente y yo nos levantamos todas las mañanas, leemos los diarios y tratamos de ver como sobrevivir el día”.

Para el embajador, el Gobierno argentino tiene una “mirada cortoplacista” y cita al ex gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo, ex jefe de la SIDE. “Nos dijo que Kirchner se enfoca en los temas del día a día, pero siempre con un objetivo a largo plazo: mantener el poder”, replica el cable que señala que el ex presidente es “rápido para silencia cualquier oposición a sus políticas” y “ha demostrado habilidad en cooptar a miembros de la oposición y explotado la división dentro los partidos políticos”.

En ese sentido, nombra el destrato a María del Carmen Alarcón, cuando se la removió de la comisión de Agricultura y la echó del bloque K por sus críticas a la política de carne; suma la presión fiscal a los gobernadores y cómo logró profundizar las diferencias en la UCR mendocina “cortejando” a Julio Cobos. Detalla también el modo en que sedujo a la izquierda peronista (apoyando a las Madres de Plaza de Mayo), al aparato bonaerense y a ex miembros del FREPASO.

“El estilo político de Kirchner se ha vuelto más pronunciado después de las elecciones de 2005. Hasta entonces, tenía que considerar la opinión del ex presidente Eduardo Duhalde para las grandes decisiones. Su gran victoria en la provincia de Buenos Aires le dejo el control de Peronismo y borró a Duhalde del centro de la escena política”, detalla el cable de 2006, que da cuenta de la habilidad del patagónico para aliarse con líderes peronistas de derecha como Luis Barrionuevo, en Catamarca, y José Manuel De la Sota, en Córdoba.

Pronóstico errado. En un comentario al margen, se afirma que debido al estilo de poder de Kirchner descuentan que vaya a alejarse del poder en 2007, dejando a su mujer como candidata. El pronóstico de la embajada fue errado, ya que Kirchner ungió a Cristina como su sucesora, más allá de que conservó su poder de decisión dentro del Ejecutivo.

Además, el cable sostiene que Kirchner intentaría emular a Menem para ir en 2011 por una re-reelección. “En 2011, asumiendo que su salud aguante, esperamos que modifique la Constitución para que le permita presentarse a un tercer mandato o pase el poder a su esposa”, pronostica Gutiérrez.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Morales Solá le respondió a Hebe



Bonafini lo calificó de "víbora venenosa" para defender a Kirchner. Repudio opositor.

"Kirchner ha entrado en un periodo de decadencia física y política", dijo Morales Solá a Perfil.com. | Foto: Cedoc
Ampliar Luego de las declaraciones de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en las que calificó de "víbora venenosa" a Joaquín Morales Solá, el periodista respondió a los agravios.

En diálogo con Perfil.com, Morales Solá dijo: "No tengo nada para decir. Es todo tan obvio. Aunque hay una novedad y es grave: la amenaza casi física que hay, que hasta ahora no había estado.

"Todos estos gestos son los signos de la debilidad, aunque digan que por primera vez ‘pueden matar a las víboras’. Supongo que mi artículo molestó al propio Kirchner y que fue él quien le transmitió a Bonafini su desagrado", expresó.

El columnista del diario La Nación agregó que "estos gestos desesperados se van a intensificar, porque la debilidad huye hacia adelante. Kirchner ha entrado en un periodo de decadencia física y política, donde hasta el único peronismo que le quedaba (el bonaerense) ha comenzado a retirarse. Entonces, ante la falta de un Moreno que discipline a la prensa como ha hecho con los números del INDEC, vendrán nuevas apretadas y amenazas hacia el periodismo".

Repudio de la oposición. Los diputados opositores, Eduardo Amadeo, del Peronismo Federal y Patricia Bullrich de la Coalición Cívica expresaron su rechazo hacia los dichos de la Presidenta de Madres de Plaza de Mayo.

"Una vez más, la señora Hebe de Bonafini ha mostrado su rostro violento", dijo Amadeo. Mientras que Bullrich declaró que esto demuestra "una vez mas el espíritu de desprecio a la libertad de expresión y conciencia que tienen amplios sectores del kirchnerismo". Ambos coincidieron en que este tipo de actos incitan a la violencia y atentan contra la seguridad del periodista.

(Ver nota anterior: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1304451)
.
.

viernes, 27 de agosto de 2010

Entre todos podemos lograr un cambio en nuestro país!!!!

Entre todos podemos lograr un cambio en nuestro país!!!!

KIRCHNER llego la hora de tu preaviso!!!!

Ahora dependerás de TODOS NOSOTROS!!!! 20.000.000 de compatriotas te lo notifican NO + KIRCHNER!!!

DEDICA 1 MINUTO DE TIEMPO POR TU ARGENTINA:

Estamos implementando una cadena de 1x10, para ayudar a salvar Nuestra Patria.

Envía este mensaje, hoy mismo, a 10 personas más y pídeles que continúen enviándola.
Implementa tu mismo el 1x10.
Se parte y haz posible que este mensaje pueda llegar a millones de personas en los próximos 10 días (copia, prepara un mail y envia, borra cualquier dirección y envíalos a tu gente con dirección oculta) (OPCIÓN CCO)

* Por una ARGENTINA libre, por la paz, por un país sin odios, ni divisiones, ni rencores, ni perseguidos.

* No mas distribución de la pobreza.

* Por un país seguro, donde exista el Estado de Derecho y se castigue al delincuente, al ladrón de cuello blanco, a los asesinos sueltos que andan por las calles. * Donde no existan presos políticos.

* Donde no se castigue más a nuestros jubilados con dádivas y limosnas. Obliguemos a que se respete el Art. 14 bis de nuestra Constitución. 82% MOVIL.

* Donde nuestros recursos no sean dilapidados, y mucho menos, regalados a los amigotes y socios del poder.

Si te quedas callado o indiferente, Kirchner continuará haciendo lo que le venga en gana y seguirá usando nuestros dineros como mas le convenga.
Su gran ventaja ha sido nuestra apatía y él cuenta con que sigamos siendo apáticos y nos callemos la reforma de la Constitución , negada el 28 de Junio de 2009.

¿Hasta cuando la apatía y la falta de reacción de nuestro pueblo?.

Recordemos que los dictadores llegan hasta donde su pueblo los deja llegar.

¡Ya basta de abusos y ofensas a este bravo y digno pueblo!.

Nos estamos convirtiendo en un pueblo de mansos corderos y por eso se aprovechan.

Kirchner es tu empleado y hoy Kirchner está en pre-aviso...

Si no nos atrevemos, estaremos dejando de vivir en Democracia, pues con sus decretos (DNU) nos impone una “dictacracia”.

Decide entre vivir libre o ser prisionero...
Por tus hijos, por Nuestros hijos... LIBERATE!!!!!


No soportamos mas a patoteros como Moreno, Moyano, D Elia, y al incontinente verbal de Aníbal Fernández...

Hagamos cumplir la Constitución Nacional.

Si por su Art. 22:
El pueblo no gobierna ni delibera sino por medio de sus representantes...entonces que esperan nuestros legisladores para iniciar EL JUICIO POLITICO POR ENRIQUECIMIENTO ILICITO, esperan acaso que tengamos que reeditar el triste cántico del 2001:

"... QUE SE VAYAN TODOS y
QUE NO QUEDE NI UNO SOLO!!!

NO ROMPAS ESTA CADENA!!! Envía este e-mail a 10 amigos en los próximos5 minutos... por UN MEJOR FUTURO!!!! MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!

martes, 6 de julio de 2010

Triste y vergüenza ajena


Nadie fue.

Nadie pagó los pasajes.

Nadie consiguió una escuela pública sudafricana para que se alojen.

Nadie les dio dinero.

Nadie los hizo subir al avión donde viajaba la selección nacional de futbol.

Nadie les compró las entradas.

Nadie dice tener relación con ellos.

Nadie, nadie… nadie se hace cargo de nada ni de nadie.

Nos hemos acostumbrado tanto a brutales irregularidades, operaciones, mentiras y encubrimientos, que actuamos como si el mundo fuera igual que nosotros. Y la República de Sudáfrica, que no es el primer mundo, nos da una lección que avergüenza. Deporta a los que tienen causas pendientes pero que pudieron salir del país. Identifica y acciona contra los que llegaron y no tienen una entrada… que “nadie” les dará (¿Quién será… “NADIE”?).

Les prohíbe acercarse a diez cuadras de los estadios. Los controla. ¿Y cual es la respuesta de los barras?... “acá se va a pudrir todo”.

Acostumbrados a la impunidad en la que vivimos, actúan como si el mundo no se diera cuenta de nada. Como si no existiera Internet, you tube o Embajada Sudafricana en Buenos Aires.
En tiempo real las autoridades sudafricanas se enteran de cada informe especial y cada expresión que estos lúmpenes financiados por el miedo, el apriete y lo peor de la práctica política, manifiestan.

Mientras la Argentina oficial (política y / o futbolera) les da pasajes, permisos de salida aún procesados, dinero y entradas, Sudáfrica los expulsa y controla con una facilidad que acá todos niegan se pueda practicar.

Claramente estamos enfermos de impotencia, de servilismo y de oportunismo. Hemos transformado en normal lo absurdo y hasta tienen el tupe de volver a Argentina y manifestar que van a pedir un “Recurso de Amparo” para volver a viajar a Sudáfrica. Seguramente “NADIE” les conseguirá nuevos pasajes y también, si es que lo logran, volverán a ser deportados.

Un grupo de ventajeros, violentos y procesados se conformaron en una ONG. Ni que fueran la Red Solidaria o Missing Children) Marcelo Mallo, les dice telefónicamente (suplemento Cancha Llena – La Nación)… “Muchachos, tranquilos que vamos a hacer hasta lo imposible para que vuelvan a entrar los pibes. Lo que pasó es un acto discriminatorio".

Han aprehendido tan rápidamente el léxico de cierta política que ahora, estos “buenos muchachos” están siendo “discriminados” por un país que hizo de la lucha contra la discriminación, casi su razón de existir.

Claramente, de vuelta, estamos enfermos, social y políticamente enfermos. Tan enfermos que no podemos discriminar la pasión de la violencia. Tan enfermos que apoyamos (caso Magdalena) a tres adultos violadores de una menor de 14 años porque supuestamente era “rapida”.

Tan enfermos que financiamos a estos lúmpenes vergonzosos y, quienes lo hacen, tienen vergüenza ajena de hacerse cargo porque saben que está mal, pero sienten que es peor no darles lo que exigen. Tan enfermos que una Policía Sudafricana sin experiencia de barras bravas hace su trabajo mejor que nuestra Policía, por complicidad, temor u ordenes políticas nunca dadas pero siempre acatadas.

Tan enfermos que si esto sucediese aquí, esos mismos barras bravas estarían rompiendo calles y tirando adoquines o tiros contra la policía. Mientras que, en Sudáfrica se subieron mansamente al avión de retorno porque sabían que allá no podrían hacer lo mismo y luego victimizarse diciendo que fueron discriminados y reprimidos. Y no hicieron nada porque son barras bravas pero no estúpidos.

Deberíamos reflexionar mucho sobre nuestra enfermedad.

Orden y Libertad no son contradicciones subsanables con la distracción.

Estamos mal, pero no importa…“NADIE”… tiene la culpa.

Està firmada por: DON NADIE

DNI: inexistente

-----------------------






martes, 11 de mayo de 2010

Inquietantes detalles de la psicología K

EL VERDADERO ADN KIRCHNERISTA

El psicólogo Miguel Espeche definió a los delincuentes "jugados" como “aquellos que huyen para adelante y se arrojan a una situación sin retorno, llena de vértigo y de apuestas, a todo o nada”.

Agrega el profesional que “su escalada es irrefrenable. Un delito lleva al otro, sin que pueda parar y, aún menos, retroceder. La acción del que se juega a sí mismo en una lotería mortal es compulsiva, como si se deslizara en una pendiente, sin forma de aferrarse a la mínima racionalidad o al mínimo sentimiento saludable que inhiba la secuencia trágica”.

Hilando un poco más fino, Espeche asegura que “la responsabilidad es siempre desplazada al otro, con racionalizaciones varias, ya que los "jugados" no tienen reparos en reproducir en el afuera la devastación que sienten dentro de sí”.

Finalmente, dice el psicoanalista que se trata de “una enfermedad anímica que tiene como signos visibles la prescindencia de toda ley que no sea la del propio impulso, la imposibilidad de sentir al prójimo como un semejante y una actitud interior que justifica la manipulación del ambiente -aún a través de la violencia- para lograr fines egoístas”.

Cabe aclarar que este estudioso de los casos más patológicos de nuestra criminología daba características generales, a pesar de que más de uno pueda pensar que se estaba refiriendo específicamente a algún político local en particular.

Quienes visitamos Santa Cruz cuando todavía era gobernada por Néstor Kirchner, fuimos advertidos de todo lo que nos esperaba en caso de que el “pingüino” llegara a la Casa Rosada.
En su provincia natal, el ex titular del sillón de Gregores llevó adelante un récord difícil de igualar.

Repasemos solamente diez situaciones:

1-Cartelizó la obra pública local dejándola en manos de empresarios amigos, especialmente, Lázaro Báez, quién se desempeñaba como humilde cajero del banco provincial en los años noventa y hoy es multimillonario. Los sobreprecios pagados por Néstor a sus compañías fueron memorables.

2-Para que no quedaran dudas, el poderoso matrimonio se asoció luego con Lázaro en la construcción de dúplex donde los K ponían el terreno y Austral Construcciones llevaba adelante los proyectos.

3-Multiplicó el juego por toda la provincia, a pesar de que en Santa Cruz no existían casinos ni tragaperras. Fomentó así al máximo la ludopatía. El beneficiado fue, una y otra vez, Cristóbal López, quien se quedó con las salas de Rio Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia, Las Heras, Pico Truncado y Puerto Deseado.

4- Hizo desaparecer dos fondos de cientos de millones de dólares cada uno: los provenientes de las regalías mal liquidadas que terminaron en bancos suizos(los mismos bajaron de mil a quinientos millones de verdes, sin ninguna explicación), y el fondo creado hace ya más de veinte años por la ley 23.681 y que pagamos todos los argentinos para beneficiar a Santa Cruz, por estar fuera del sistema eléctrico interconectado nacional.

5- Apoyó con el voto de sus legisladores y con su lobby personal las escandalosas ventas de YPF y Gas del Estado durante los años menemistas.

6-Permitió la depredación pesquera como ningún otro gobernador haya hecho jamás, logrando las capturas más voluminosas e irracionales de la historia marítima argentina.

7-Permitió la contaminación del acuífero subterráneo llamado “patagoniano”, ya que las multinacionales que allí operan nunca encofraron sus caños, para ahorrar dinero, y, durante la llamada “recuperación secundaria”, inyectaron durante años aguas con fuertes químicos a los pozos. Como los caños no estaban protegidos y se rompían, se mezclaron a menudo las surgentes puras con el veneno que inyectan las petroleras a los yacimientos sobre explotados.

8-Permitió la multiplicación de producciones auríferas a cielo abierto. Esta megaminería es también altamente contaminante.

9-Amplió la Corte Suprema provincial para maniatar a la justicia; echó al fiscal Eduardo Sosa porque lo molestaba con sus investigaciones y puso a su sobrina de sangre y a un sobrino político al frente de los únicos dos juzgados penales de Rio Gallegos. Como si todo esto fuera poco, llamó a una consulta popular para lograr la reelección indefinida, ya que no tenía los dos tercios de la legislatura para semejante enmienda. El doctor Eugenio Zafaroni decía por entonces, que “así gobernaba Hitler la Alemania nazi”.

10-Aporreó con fuerzas paragubernamentales a los “caceloreros” que osaron recorrer las calles santacruceñas criticando su forma de gobernar.

¿Qué otra cosa me advirtieron los patagónicos antes de la asunción de Kirchner en el 2003?

“Ustedes no saben el presente griego que se llevan. El ‘lupo’ (Kirchner) es un delincuente serial que no va a parar nunca, aunque ya tenga dinero para que vivan sin problemas hasta sus bisnietos”, decían con resignación casi fatalista.

No se equivocaron quienes creyeron conocer el verdadero ADN kirchnerista.

Al llegar al poder nacional, esta pareja destruyó todos y cada uno de los organismos de control, marcando este espeluznante top ten:

1-Hizo añicos la independencia del Banco Central de la República argentina
2-Ridiculizó las prestaciones de la Oficina Anticorrupción que jamás llevó a juicio a un corrupto K. 3-Hizo renunciar por “cansancio moral” al ex titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido.
4-Hizo desaparecer en la práctica a Comisión Nacional de Ética Pública
5-Convirtió a la AFIP y la ONCCA en sabuesos que persiguen opositores y premian alcahuetes
6-Transformó a la ex SIDE en un grupo “goebbeliano” dedicado a la calumnia y el espionaje de los distintos grupos opositores
7-Prohibió al titular de la Auditoría General de la Nación que difunda sus dictámenes.
8-Arrinconó a la Unidad de Investigaciones financieras hasta llevarla a la más mínima expresión. 9-Persiguió al ex defensor del pueblo Eduardo Mondino hasta que el cordobés optó por irse.
10-Se aseguró que la Comisión Nacional de Valores fuera funcional a sus caprichos y llevó a la Comisión Nacional de defensa de la competencia a convertirse en un ariete de sus luchas contra Clarín.

Como si todo esto fuera poco, al revés que el Rey Midas, llenó de estiércol todo lo que terminó manipulando.

El INDEC, el Congreso de la Nación, el Consejo de la Magistratura, el fútbol de primera, la propia Feria del Libro y, lo más doloroso, sin dudas, los organismos defensores de los derechos humanos, incluidas madres y abuelas de plaza de mayo.

Volviendo a Santa Cruz, donde debemos mirar más a menudo, como si viéramos el mejor de los oráculos, recuerdo siempre las palabras de Daniel Gatti, el primero en advertirnos lo que haría en Buenos Aires “el amo del feudo”.

Decía el periodista nacido en la provincia de Santa Fe que “mientras todos miran a Néstor y se detienen en estupideces, sus cómplices se llevan todo sin que nos demos cuenta”.

Una buena labor de distracción.

Un método sofisticado que nos hace caer en la trampa una y otra vez, mientras el “jugado” no puede parar de llevarse puesto todo lo que se le cruce en el camino.

Su plan final, está a la vista: diez o quince años más en el poder.

Cuando se jubilen, probablemente, les toque prisión domiciliaria o destierro en algún paraíso latinoamericano.


http://www.periodicotribuna.com.ar/6582-inquietantes-detalles-de-la-psicologia-k.html

Marcelo López Masia

-

-